Toma vitamina “D” durante 3 meses y desaparecerán todas estas enfermedades

Los maravillosos beneficios de la vitamina D para la salud

Son muy pocos los alimentos que contienen de manera natural la vitamina D en su composición. Entre ellos, podemos destacar por ejemplo al salmón y otros tipos de pescado, y la yema de huevo. Se trata de una vitamina bastante dejada de lado, aunque cuando el organísmo carece de esta, empieza a cobrar importancia. La deficiencia de vitamina D puede conllevar a graves problemas de salud. Hoy queremos hablarte de los imponentes beneficios de la vitamina D para la salud.

Enfermedades que se originan por deficiencia de vitamina D en el organismo. Por si aún no lo sabes, la vitamina D cumple en nuestro organísmo la función de asegurar el correcto desempeño de las funciones pulmonares, cardiovasculares, musculares y cerebrales.

Además, lo mejor de esta poderosa vitamina, es que puede elaborarse por si misma dentro del organísmo, con tan solo ponernos cada día algunos minutos ante los rayos del sol.

Los beneficios de la vitamina D para el organísmo son muchísimos y muy importantes.

Conoce a continuación, todas las enfermedades que pueden originarse debido a la deficiencia de esta vitamina en el organísmo.

Asma

Uno de los prncipales beneficios de la vitamina D para el organísmo, es que esta protege de manera maravillosa las funciones pulmonares.

Al faltar vitamina D, los pulmones comenzarán a funcionar cada vez peor, originándose así enfermedades respiratorias, como el asma.

Osteoporosis

Junto al calcio, la vitamina D contribuye a fortalecer y darle estructura firme a los huesos.

Cuando sufrimos de deficiencia de vitamina D, nuestros huesos se debilitan y hasta fracturan.

Inflamaciones

  • La deficiencia de vitamina D también ataca gravemente al sistema inmune.
  • Sin esta vitamina, las inflamaciones en el cuerpo ocurren de manera mucho más seguida y en casos de mayor gravedad.
  • Salud cardiovascular
  • La presión arterial en descontrol se asocia muy comúnmente con la deficiencia de vitamina D.

Uno de los más conocidos beneficios de la vitamina D, es que protege de gran manera al sistema cardiovascular. Cuando esta vitamina falta, el corazón puede padecerlo de gran manera.

Alergias

La falta de vitamina D en el organísmo también produce todo tipo de alergias, las cuales pueden apreciarse más claramente en niños.

Depresión

Otro de los más importantes beneficios de la vitamina D a tener en cuenta, es que ayuda enormemente al cerebro a mantenerse en el mejor de los estados.

La deficiencia de vitamina D  suele asociarse por lo general a problemas de ánimo bajo y depresión.

Otros problemas de salud relacionados con la deficiencia de vitamina D en el organísmo, son:

  • Diabetes del tipo 2
  • Influenza
  • Artritis
  • Aumento de colesterol malo
  • Problemas bucales

Asegúrate de que tu cuerpo cuenta con el nivel necesario de vitamina D, exponiéndote al sol a diario, bebiéndo leche, comiendo pescados, huevos y cereales de manera habitual.

En tu chequeo médico, asegúrate de que tu doctor preste atención a tus niveles de vitamina D en el organísmo.

loading...