Si Eres Amante Del Plátano, Lea Estos 10 Hechos Impactantes (Atención Al Num. 6).

Si eres de las personas que pensaban que los platinos solo servían para agregarlos al cereal solo porque son ricos, pues es hora de que sepas todos los beneficios que puedes obtener para tu salud con ello. Hoy quiero enseñarte 10 cosas fabulosas que le suceden a tu cuerpo cuando consumes bananas.

Lo mejor de todo es que esta fruta es bastante económica, y que además tiene un rico sabor y tiene una gran lista de preparaciones, desde comerlo directo de la cáscara, hasta realizar exquisitos batidos. Además, verás todos los beneficios que este aporta para tu salud. Si quieres saber lo más impactante acerca de las bananas, lee hasta el final y toma nota. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Para quienes no lo sepan, el plátano o banana es una fruta muy común y conocida, además de por ser deliciosa porque está repleta de vitaminas y minerales.

Esta fruta, es muy recomendada especialmente para los niños que, ya que ellos siempre necesitan una merienda rápida pero saludable.

También es muy recomendada para deportistas y personas que practican alguna actividad física, ya que siempre necesitan energías para mejorar su rendimiento.

Una banana al día puede brindarte excelentes beneficios para tu salud caso de:

• Depresión
• Náuseas de embarazo
• También son extremadamente eficientes en el impulso de las funciones cerebrales
• Ceguera
• Diabetes
• Osteoporosis
• Cáncer de riñón

Hoy te contamos cuáles son los 10 beneficios que nos ofrece comer un plátano diario:

1- Combate la depresión

Los plátanos contienen un compuesto llamado triptófano que se transforma en serotonina cuando entra en tu cuerpo. A su vez la serotonina es un neurotransmisor que regula y mejora tu estado de ánimo.

2- Previene el cáncer de riñón

Debido a su capacidad para promover la absorción de calcio, los plátanos impiden la formación de piedras en el riñón y por lo tanto previene cualquier tipo de enfermedad así como también el cáncer de riñón.

3- Previene la inflamación

Los plátanos son ricos en muchos compuestos anti – inflamatorios, así como la vitamina B6, que también tienen un papel de prevención de la inflamación en las articulaciones, diabetes tipo 2 y ayuda a estabilizar y calmar el sistema nervioso.

4- Regula el azúcar en la sangre

Esta fruta es un excelente regulador de los niveles de azúcar en la sangre y también ayuda a combatir los síntomas premenstruales, la depresión y también mejora tu estado de ánimo.

5- Aumenta tu energía

Las bananas potenciarán significativamente tus niveles de energía, es por eso que son recomendados por muchos expertos para consumir antes del entrenamiento.

6- Combate la anemia

El hierro que contienen las bananas ayuda a fortalecer y estimular tu sistema inmunológico y la sangre para combatir de forma natural la anemia.

7- Te hace más inteligente

Los plátanos son capaces de estimular algunas funciones de tu cerebro como lo es tu capacidad de razonamiento y esto se debe al alto contenido de potasio que se encuentra en los plátanos.

8- Ayuda con la buena digestión

Los plátanos están llenos de fibra dietética y como resultado de esto combaten el estreñimiento y la indigestión mediante la estimulación de la motilidad y la normalización del intestino.

9- Evita la pérdida de calcio

Esta fruta ayuda al cuerpo a mejorar la conservación del calcio, y que el cuerpo pueda absorber bien los minerales que consumimos.

10- Evita ataques cardíacos y ACV

Cuando consumes regularmente el plátano se reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular gracias a que son bajos en sodio y ricos en potasio.

Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

loading...