Secreto hindú para un pelo sano y brillante

Las mujeres de las hindúes se caracterizan por tener un pelo abundante, largo, suave y sedoso. Es un buen tipo de pelo y es el preferido de las empresas que preparan extensiones capilares.

Las hindúes, cuidan mucho su pelo por tradición milenaria, la cual tiene secretos naturales de bellezas que son transmitidos de madres a hijas.

Aquí les mostramos dos de los secretos más populares de la india para el cuidado del cabello.

Shikakai

El Shikakai (Acacia concinna)  es un árbol que crece en las llanuras de Asia. Este fruto es molido hasta convertirlo en un polvo bien fino, el cual se mezcla con agua tibia hasta lograr una consistencia densa.

Esta mezcla ayuda a mantener el color del pelo oscuro, ayuda al crecimiento del cabello, ya que fortalece y estimula los folículos pilosos. Es eficaz para combatir la caspa y no trata mal el pelo, conservando sus aceites naturales.pelolindohindu

Si no encuentra este producto en un mercado cercano, puedes comprarlo en internet, en Ebay, Amazon o en tienda online de medicina naturales.

Los  aceites  de  coco 

Se ha descubierto que el aceite de Coco posee excelentes propiedades tanto para la salud como para el cuidado personal, por su alto contenido de  vitaminas  E  y  K, una  concentración  de  un 50% de ácido láurico, un  ácido graso muy valioso y escaso por lo que es recomendado en el uso del cuidado del pelo. Este proporciona suavidad y resistencia a la hebra del cabello.

Los  aceites  de  coco  industrializados  al  no  ser naturales, no penetran con igual precisión en la hebra y sólo aportan suavidad y brillo al pelo posteriormente utilizados, por lo que este efecto se pierde en las próximas lavadas y requiere más producto para lograr el efecto deseado que de ser aceite natural orgánico además que dejan un aspectos opaco al cabello  a causa de que el cabello queda asfixiado, por lo que es mas más saludable y provechoso usar remedios naturales.

¿Cómo se puede usar el aceite de coco natural para el cabello?

Excelente acondicionador capilar: Masajear el cuero cabelludo con aceite tibio, teniendo el pelo seco y limpio.

Dejar en el pelo trabajar por unos 25 o 35 minutos, y retirar con un shampoo suave.

Desenredando el pelo: Teniendo el pelo mojado y limpio aplicar un poco de aceite de coco desde la mitad hacia las puntas, desenredar con un peine de cerdas anchas y enjuagar con agua fría. No debes retirarlo todo.

Evitar el frizz: frótate un poco de aceite en las manos, acariciar suavemente el pelo seco y peinarlo de manera acostumbrada.

Contra  la caspa y el pelo reseco: Masajear con aceite de coco el cuero cabelludo dos veces a la semana, dejándolo actuar durante 15 minutos, o dejártelo amanecer por toda la noche con un gorro de ducha; luego debes enjuagarlo con agua tibia y lavar con un shampoo suave.

Felicitamos a aquellos que prefieren  recetas vegetarianas. Las recetas vegetarianas son mucho más saludables y tienen menos toxinas, existen muchas deliciosas opciones de recetas vegetarianas en internet.

loading...