7 Problemas que las hojas de Guayaba resuelven mejor que las pastillas

Son ampliamente conocido los beneficios que posee la guayaba, sin embargo no sólo en la fruta que encontramos propiedades medicinales y curativas.

Las hojas y la corteza del guayabo vienen siendo utilizadas desde hace mucho tiempo por los pueblos indígenas como una fuente de curación y prevención de enfermedades.

Para ser beneficiado por el té de hojas de guayaba, sólo tienes que colocar al fuego una caldera con un litro de agua y cinco hojas del árbol. Deje hervir por 10 minutos, luego apagar el fuego y se deja reposar. Cuando la temperatura sea razonable para ser consumida, cole y endulce con miel. Beba entre 2 y 3 veces al día, preferiblemente antes de las comidas principales.

Propiedades terapéuticas

Masticar estas mismas hojas, previene y alivia el mal aliento, además de evitar la resaca y el dolor de cabeza causados por el consumo de bebidas alcohólicas (cuando se hayan masticado previamente)

El té de guayaba puede ser utilizado como antiinflamatorio en casos de lesiones o úlceras en la piel.

Triturar las hojas de la guayaba y aplicar en heridas evita que las mismas se infecten, actuando también como un eficaz cicatrizante y analgésico.

Las hojas de la guayaba pueden ser usadas en el tratamiento de la candidiasis a través de duchas con el extracto de estas hojas.

Las hojas tienen propiedades antisépticas, siendo muchas veces más eficiente que los productos similares industrializados.

El té de hojas de guayaba es muy eficaz contra la diarrea y la disentería porque las hojas tienen propiedades antimicrobianas.

Se recomienda consumir te de hojas de guayaba a las personas que sufren de bronquitis, así como para la tos.

Ayudan a lidiar con el dolor de muelas, las encías inflamadas y las úlceras orales. Estos problemas pueden ser tratados efectivamente simplemente masticando unas hojas de guayaba.

Beber té de hojas de guayaba es beneficioso para las personas que sufren de diabetes. Esto se debe a que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre sin causar un aumento en la producción de insulina.

El té también es conocido por ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) o colesterol malo sin tener ningún efecto negativo sobre los niveles de HDL (lipoproteína de alta densidad) o colesterol bueno.

El té de hoja de guayaba se considera seguro y sin efectos secundarios significativos, Sin embargo no es recomendable para personas que sufren de estreñimientopersonas, y su seguridad no ha sido establecida durante el embarazo o la lactancia.

loading...