Cómo Evitar El Envejecimiento Prematuro

Ser mayor tiene sus ventajas, la experiencia en todos ámbitos de la vida suele ser beneficiosa, no obstante trae consigo el envejecimiento corporal.

Las canas quizás sean fáciles de teñir, sin embargo la piel tersa no resulta tan fácil de conservar y mucho menos con los alimentos que encontramos hoy en día que no son nada naturales y nada saludables. Pero le tenemos buenas noticias, existen algunos sencillos consejos fáciles de seguir, que nos permitirán mantener una apariencia más joven.

Este es el primero y más importante, los rayos UV el sol resecan la piel causando la pronta aparición de arrugas y machas. Además de deteriorar rápidamente la piel estudios recienten asocian la exposición prolongada al sol con cáncer de  piel.

old

Evite las lámparas de rayos ultravioleta
Fue moda por mucho tiempo broncearse con lámparas de rayos UV, sin embargo ahora es bien sabido que tienen el mismo efecto que los rayos del sol en el proceso de envejecimiento y deterioro de la piel.

No frote su rostro en la almohada
Esta comprobado que presionar la cara contra la almohada durante las noches crea arrugas. Intente dormir boca arriba o en cualquier otra posición en la cual su rostro no presione sobre la almohada.

Evite tener descubierta la cabeza
Una manera de tener muchas arrugas es exponerse al sol sin gafas o sin un sombrero de ala. En este caso no solo tendrá que vérselas con los rayos dañinos del sol que caen directamente desde sobre su cara,sino que fruncirá los ojos,lo cual le provocará pequeñas arrugas alrededor de ellos.

No frote su rostro en la almohada
Cuidado con las arrugas cuando duerme. Éstas se originan cuando usted presiona la cara contra la almohada pro la noche. Si usted es propenso a esto, intente dormir boca arriba o en cualquier otra posición en la cual su rostro no presione sobre la almohada. Verá cómo desaparecen las líneas.

Evite  frunzar el entrecejo
De tanto en tanto puede hacer una mueca, pero estar constantemente frunciendo el entrecejo o los ojos o torciendo los labios, con el tiempo provoca arrugas o empeora las que ya existen.

Mantenga constante el peso
Ganar peso puede estirar la piel y, por el contrario, perderlo puede ocasionarle arrugas, ya que su piel no recupera su medida original. En todo caso, se recomienda en primer lugar evitar el sobrepeso, pero, si este existe, hay que tratar de perder ese exceso de grasa y evitar volver a tenerlo antes de los 40 años.

Practique ejercicio regularmente. La gente que regularmente se mantiene en buena forma parece tener una piel más elásticas y más saludable que los que no hacen ejercicio.

Consuma alimetos naturales
Las vitaminas y los minerales son esenciales para mantener la piel joven. Entre los mas importante se encuentran el complejo vitamínico B (carne, pollo, huevo, trigo integral,  harina y leche enriquecidas entre otros) y vitaminas A y C (frutas secas y vegetales). Las mejores comidas para una piel sana son los vegetales de hoja verde, las zanahorias y las frutas frescas.

No abuse del jabón
Casi todas las personas se lavan excesivamente, lo cual produce la sequedad del cutis y, por consiguiente, puede originar arrugas temporales. Lávese menos use jabón extrasuaves y enjuáguese con abundante agua. Debe dedicar más tiempo en enjuagarse que a lavarse, ya que una película de jabón que quede sobre la piel exacerbará su sequedad.

No fume
El tabaco, además de perjudicar la salud en general, puede originar arrugas prematuras alrededor de la boca debido a todos esos años en que estuvo torciendo los labios para sostener el cigarrillo. Fumar también disminuye el aporte de sangre a la piel, lo cual puede exacerbar las arrugas.

Procure siempre mantener el buen ánimo y evitar el rostro enfadado. La actitud positiva nos ayudara a sentirnos mejor y vernos mejor pues evitaremos marcar las arrugas de enfado en nuestro rostro las cuales se acentúan con el tiempo.

loading...