Disminuya sus niveles de ácido úrico y elimine la gota con estos remedios naturales

Al exceso de ácido úrico en la sangre se lo denomina hiperuricemia y es la antesala de muchos enfermos de gota, pero estos altos niveles de ácido úrico no necesariamente indican padecer la enfermedad.

Los problemas digestivos son el punto de partida de diferentes enfermedades, y una de ellas es la gota. Esto se origina por el aumento de los niveles de ácido úrico en la sangre afectando nuestros huesos, generando inflamación y rigidez en los músculos. Este malestar somete a los pacientes a fuertes dolores ya que las afecciones articulares suelen ser muy molestas al punto de casi llevarnos a la invalidez.

Cuando los riñones no logran procesar esta alta cantidad de ácido úrico, los efectos empiezan a notarse en las articulaciones y luego se van haciendo evidentes en otras partes del cuerpo, pero la buena noticia es que existen remedios caseros que pueden hacer frente a esta dolencia tan común como al mismo tiempo, prevenirla.

Como todo objetivo importante que se quiera alcanzar, y sobre todo cuando se trata de la salud, es necesario tomar decisiones importantes y mantenerse firme en la voluntad de cumplirlas; de modo que cambiar de hábitos es fundamental para solucionar este problema.

Comenzar con una dieta saludable que incluya alimentos orgánicos, carnes, pescado, cereales integrales, frutas y verduras es una buena forma de comenzar. Asimismo, eliminar las grasas saturadas, el azúcar refina y el alcohol, contribuyen a acelerar el proceso hacia sentirnos mejor.

Un dato importante tiene que ver con la ingesta de agua. Es necesario aumentar la cantidad de agua que se consume con el fin de eliminar toxinas de manera más rápida y al mismo tiempo depurar los riñones y mantenernos hidratados.

A continuación te daremos algunos consejos para el tratamiento casero de la gota que pueden serte de mucha utilidad.

– Bicarbonato de sodio: En un vaso con agua disuelva ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y beba con regularidad.

– Jugo de limón: el limón previene los incrementos de ácido úrico. Prepare una botella con agua y rodajas de lima y limón. Se recomienda beberlo en ayunas, al levantarse.

– Vinagre de manzana: El vinagre ayuda a alcalinizar la sangre ya que contiene ácido málico que se encuentra en muchas frutas y mucho más concentrado en las manzanas. Este ácido produce energía para el cuerpo y combate el cansancio y es ideal para neutralizar el ácido úrico.

En 200ml de agua agregar 1 cucharadita de vinagre de manzana y beba dos veces al día, preferentemente antes del almuerzo y la cena.

– Cúrcuma: La cúrcuma hace importantes aportes al organismo. Combate las infecciones y limpia los riñones.

– Piña: La piña contienen altas dosis de bromelina que es un poderoso antiinflamatorio, analgésico y es ideal para favorecer una buena digestión. Esta enzima se absorbe por completo y no pierde sus propiedades en el proceso.

– Linaza: Las semillas de linaza reducen drásticamente los niveles de ácido úrico. Coloque un puñado en un vaso con agua y deje que desprenda sus propiedades durante 1 día entero. Cuele y beba en ayunas.

loading...