Remedios naturales para eliminar la caspa

La caspa ha afectado a casi todos los adultos alguna vez en su vida. La caspa común es causada por el hongo Pityrosporum orbiculare el cual se alimenta de la grasa natural de la piel en el cuero cabelludo.

Las causas del desarrollo de la caspa en el cráneo pueden ser varias, incluyendo el estrés, así como también una actividad excesiva de glándulas que producen grasa. Afortunadamente existen remedios naturales para combatir este mal y lucir una cabellera limpia y sana, veamos los mas efectivos.

Aceite de eucalipto

Agregue unas gotas de aceite de eucalipto a su shampoo y lave su cabello como lo hace regularmente. El aceite de eucalipto combate el crecimiento o propagación del hongo.

Romero

Tome unas ramitas de romero y macháquelas hasta formar una pasta, a un litro de agua hirviendo agregue una cucharadita de la pasta, mezcla bien y luego cuele la mezcla.

Aplíquelo directamente en el cuero cabelludo y luego lave su cabeza como de costumbre. El Romero impide el crecimiento del hongo.

Romero y tomillo

Agregue 1 cucharada de romero a medio litro de agua hirviendo y mescle bien, retire del fuego y agregue el tomillo, deje reposar por 5 minutos. Aplíquelo en el pelo seco y deje actuar por 30 minutos.

Bicarbonato de sodio

Esta es una de las más sencillas y efectivas, mezcle un litro de agua con 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.

Lave su cabello normalmente, haga el último enjuague con el agua con bicarbonato y no retire. El bicarbonato impedirá que la caspa reaparezca.