Aprende a cultivar uvas en tu casa, es más fácil de lo que parece.

Poder cultivar en casa es de las cosas más productivas que podemos hacer, ya que además de ser entretenido, podemos tener al alcance de nuestras manos el resultado de ese cultivo, bien sea alguna fruta o vegetal.

Si bien, la agricultura y estas cosas de cultivar y sembrar no se le dan a todo el mundo, ya que, aunque pareciera ser algo tan sencillo como enterrar una semilla, requiere de ciertos detalles y procedimientos para que pueda ser un proceso exitoso.

Por ello, si quieres plantar alguna semilla, primero investiga los tips y consejos que requiere la plantación de dicha semilla, ya que estos pueden variar con respecto al tipo, es decir, dependiendo de qué planta es.

En este caso te daremos la información necesaria para cultivar uvas desde tu casa, sigue leyendo para conocer los detalles.

Esta es la forma correcta de cultivar uvas por ti mismo

Las uvas son frutas deliciosas, sabemos que de allí sale el vino y la época en donde normalmente se consumen de mayor forma es en el invierno.

Pues es el clima en el que se desarrollan mejor. Esta fruta también puede ser tradicional de la época decembrina, aunque la podemos consumir todo el año si es de nuestro agrado.

Para cultivar esta fruta desde tu hogar, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Primero debes tomar cuatro semillas de uva y sumergirlas en un vaso de agua durante 24 horas. Las semillas deben flotar luego del tiempo trascurrido, si esto no ocurre, cambia las semillas hasta que consigas que queden flotando.

Luego, usa una maceta con tierra abonada y haz cuatro orificios para colocar las semillas, cúbrelas de tierra sin presionar mucho y riega con agua.

Esta planta tarda aproximadamente 8 semanas para germinar. Luego de estos, debes tener en cuenta que cuando ya mida 30 centímetros de alto, la debes pasar a tierra firme.

Procura que el suelo donde plantes tu árbol este limpio, sin basura ni residuos. EL hoyo para plantar debe ser de 40×40 cm.

Las ramas de esta planta crecen sin control alguno, por lo que mediante vaya creciendo deberás usar varillas de metal o madera para que este se mantenga erguido. Cuando ya esté lo suficientemente grande requerirás de una rejilla especial para este.

Toma en cuenta estos pasos y comienza a cultivar uvas en tu casa. Comparte la información con tus amigos y familiares.

loading...