17 alimentos llenos de magnesio que pueden reducir su riesgo de ansiedad, depresión, ataques cardíacos y más…

El magnesio es un ingrediente importante para el cuerpo humano y para los procesos naturales del organismo.

La mitad de este mineral está en nuestros huesos, la otra mitad de usa para los procesos celulares. De sus niveles en la sangre depende que el cuerpo pueda aprovechar la energía de la glucosa.

Es por ello que muchas de las enfermedades que padece el ser humano son producidas por la falta de magnesio en el cuerpo. La ansiedad y la depresión son algunos de ellos.

A continuación vamos a conocer un poco más sobre los efectos de la deficiencia de este mineral en el cuerpo. Y también te diremos algunos alimentos en los que los puedes encontrar para que los incluyas en tus comidas.

Problemas ocasionados por la falta de magnesio

Como el magnesio está asociado al ochenta por ciento de las funciones del cuerpo humano, los bajos niveles de éste causan graves problemas a la salud. La ansiedad y la depresión son unas de ellas. Pero también ocasiona migrañas, pérdida de apetito, dolor de cabeza, fatiga, vómitos, náuseas y debilidad, los cuales son indicativos de un nivel bajo de magnesio en el organismo.

Si se agrava la condición, se puede presentar entumecimientos, hormigueos, cambios de personalidad, arritmia, contracciones musculares, calambres y convulsiones. Graves enfermedades cardiovasculares, incluso la muerte súbita por padecimientos cardiacos o la muerte por otras causas.

La falta de magnesio genera un deterioro en la salud de las células. Adicionalmente, como contribuye en el proceso de desintoxicación del cuerpo, sus bajos niveles causan problemas producidos por la acumulación de toxinas. Algunas especialmente relacionadas con el cáncer y con problemas en el rendimiento atlético en general.

Igualmente, padecimientos ya preexistentes puede requerir un mayor consumo de magnesio, tales como el alcoholismo o problemas digestivos de absorción del magnesio. El mal funcionamiento de los riñones o la diabetes también puede ocasionar inconvenientes para absorber el magnesio.

Por ello es importante consumir alimentos ricos en este mineral, e incluirlos en la preparación de nuestros alimentos diarios. El magnesio lo podemos encontrar principalmente en la espinaca y la acelga, el brócoli, en general en los alimentos de color verde.

También está presente en la semilla de cacao, frutos secos o semillas, los peces con alto contenido graso, las especies y las bayas.

Así que ahora que lo sabes, no dudes en incluir estos alimentos en tu dieta para evitar estos padecimientos y mantenerte sana.

loading...